Dr MIGUEL BENASAYAG

Nacido en Argentina y exiliado en Francia a fines de la década de 1970, reside en Paris desde aquella época, aunque visita nuestro país de manera regular.Es Doctor en psicopatología, filósofo, investigador, psicoanalista y un activo militante político.Autor de más de 30 libros publicados en 12 idiomas, entre otros:“La Fragilité” (1999), “Connaitre est Agir”(2008), “Organisme et artefacte” (2010), "Mythe de L´ individu”(2000) y “L’eloge du Coflit” (2009). Varios de ellos fueron traducidos al castellano. Actualmente es Director del Proyecto “Laboratorios Sociales en Argentina” en red con Brasil-Francia-España e Italia-

domingo, 11 de agosto de 2013

CHARLA ABIERTA Y GRATUITA
MARTES 13 DE AGOSTO

 
INVITADOS AL PRIMER ENCUENTRO
NORMA TORTOSA: Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fue discípula del fundador de la Escuela de Psicología Social, Enrique Pichon-Riviere.
Es Psicoanalista, Miembro Titular con Función Didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM). Es Miembro de la IPA y Miembro de la Federación Europea de Psicoanálisis. Desde el año 1995 y hasta la actualidad, eis docente en el Instituto de Psicoanálisis de Madrid. (APM).
 MIGUEL BENNAYAG: Doctor en psicopatología, filósofo, investigador, psicoanalista. Exiliado en Francia en la década del ´70, reside en París aunque visita nuesto país de manera regular. Es autor de más de 30 libros, publicados en 12 idiomas. Actualmente es director de proyecto "Laboratorios sociales en Argentina" en red con Brasil, Francia, España e Italia. Su último libro publicado en Argentina por editorial Topía es "El mito del individuo".
PARTICIPARÁN TAMBIÉN VICENTE ZITO LEMA Y OSCAR MONGIANO
OBJETIVO DEL CURSO: volver a pensar los textos y las prácticas de Enrique Pichón Rivière y su vigencia en los espacios grupales, en la clínica actual, en la educación,  en el arte, el periodismo y  en la cultura en general. Qué han aportado sus principales discípulos y cómo han evolucionado sus métodos, cómo lo han tratado las academias, las universidades, qué de su pensamiento ha sobrevivido inalterado y qué se ha modificado, los motivos.
 DESTINADO A: los profesionales, a los estudiantes avanzados y aquellos con interés profundo en el campo transdisciplinario de la salud mental, el pensamiento crítico, la comunicación y el a
 
 
CAPÍTULOS
 “Pichón en sus comienzos”
 “Pichón y la psiquiatría”
 “Pichón y el psicoanálisis”
 “Del Psicoanálisis a la Psicología Social”
 “Pichón y la cultura: arte, ciencia y deporte”.
 
 
Día y hora de cursada:  MARTES  de 19,00 a  22,00  hs
Duración: 4 meses
INFORMES:  011- 4582-8744
Remedios de Escalada de San Martín 832 - C.A.BA

 

No hay comentarios: