Dr MIGUEL BENASAYAG

Nacido en Argentina y exiliado en Francia a fines de la década de 1970, reside en Paris desde aquella época, aunque visita nuestro país de manera regular.Es Doctor en psicopatología, filósofo, investigador, psicoanalista y un activo militante político.Autor de más de 30 libros publicados en 12 idiomas, entre otros:“La Fragilité” (1999), “Connaitre est Agir”(2008), “Organisme et artefacte” (2010), "Mythe de L´ individu”(2000) y “L’eloge du Coflit” (2009). Varios de ellos fueron traducidos al castellano. Actualmente es Director del Proyecto “Laboratorios Sociales en Argentina” en red con Brasil-Francia-España e Italia-

miércoles, 1 de mayo de 2013

REFLEXIONES DE MIGUEL BENASAYAG SOBRE LOS DEPLORABLES SUCESOS OCURRIDOS EN EL BORDA A RAIZ DE LA REPRESION MACRISTA

DESDE PARIS- CARTA DE MIGUEL BENASAYAG REPUDIO POR LOS HECHOS SUCEDIDOS EN EL BORDA

La agresión que ha sufrido el Borda, sus internos, familiares, médicos, enfermeros, psicólogos, etc, no solo es insoportable en si, sino, que para las personas de mi generación, nos recuerda un  evento casi idéntico ocurrido durante la dictadura de Lanuse, cuando la policía atacó al Borda, mientras un interno salío a un balcón con un "trapito rojo", y lo mataron antes de dar el salto.
Lanuse por su ideología fachista, Macri por su ideología neo liberal, las victimas son siempre las mismas.
Este hecho es muy grave y sumamente canalla. Atacar a los mas frágiles de los frágiles, en nombre y a beneficio de los mas poderosos de los poderosos.Es una vergüenza.
Es cierto que nos convoca a decir que "Macri es un dictador..."; pero –paradójicamente- nosotros no somos de aquellos que hablan de dictaduras sin ton ni son. Por el contrario, son ellos, los amigos de Macri que se la pasan hablado de "dictadura" para insultar al gobierno nacional legal y democrático. Los mismos que durante las dictaduras no osaban ni decir en voz baja, ni pensar, que eso era una dictadura, ahora, gracias a la democracia que respeta a sus opositores tienen diarios, programas televisivos, radios, conferencistas,  publicitarios que dicen con total libertad y sin NINGUN RIESGO que esto, justamente “esto” que estamos viviendo hoy en nuestro país con una presidenta que ganó legítimamente y por una mayoría significativa, es una dictadura!!!...sin  olvidar los nauseabundos olores a machismo falocrático que se desencadenan contra "LA" presidenta.
Podemos tener mil críticas que hacer a la política nacional actual,; la soja, la mineria etc etc, solo que nunca, nunca nunca, hemos de unirnos a los que ayer callaron frente a la dictadura y que ahora, gracias a las garantías democráticas ofrecidas por el gobierno, se envalentonan y insultan.
Nada hay mas "duro" que el odio de los cobardes que al saberse al resguardo gritan y cacarean, "pero ¿dónde estaban ayer nomás? ¿dónde estaban cuando las "locas daban la vuelta a la plaza??" donde estaban?
 Ahora , cuando las fuerzas de una policía marcada por el pasado funesto de sus cuadros dirigentes, se da a la brutalidad mas horrible, dónde están? dónde están una vez mas?
Están hablando de "corrupción," del dólar blue, de la "ley de medios, ....Vamos, vamos chicos se les ve, se les ve...
Hoy aquí y ahora, la frontera pasa por aquellos que encuentran "otra cosa que mirar" mientras que se atacaban al Borda, y los que decimos NO.
 
Miguel Benasayag-- 1 de mayo 2013 

No hay comentarios: