Dr MIGUEL BENASAYAG

Nacido en Argentina y exiliado en Francia a fines de la década de 1970, reside en Paris desde aquella época, aunque visita nuestro país de manera regular.Es Doctor en psicopatología, filósofo, investigador, psicoanalista y un activo militante político.Autor de más de 30 libros publicados en 12 idiomas, entre otros:“La Fragilité” (1999), “Connaitre est Agir”(2008), “Organisme et artefacte” (2010), "Mythe de L´ individu”(2000) y “L’eloge du Coflit” (2009). Varios de ellos fueron traducidos al castellano. Actualmente es Director del Proyecto “Laboratorios Sociales en Argentina” en red con Brasil-Francia-España e Italia-

viernes, 20 de julio de 2012


CHARLA ABIERTA A ESTUDIANTES, PROFESIONALES Y DOCENTES

UNA NUEVA EPISTEMOLOGÍA: EL MODELO ORGÁNICO

Propuesta de Laboratorios Sociales en Argentina


DR. MIGUEL BENASAYAG


Viernes 3 y 10 de Agosto 18.30 hs.

Aula Departamento de Humanidades

Primer Piso

FACULTAD DE MEDICINA UBA

PRIMER ENCUENTRO:

·¿Otro Cambio de Paradigma? Del fracaso del hombre normal modelo estandarizado al modelo post moderno del hombre modular flexible y desterritorializado. Fundamentos actuales de una nueva Epistemología: presentación del modelo orgánico”.


·Biopolítica. Pasiones tristes. La medicalización de la vida. La patologización y medicalización de la infancia y adolescencia. Técnica y sociedad: La artefactualización y virtualización de la vida. Praxis contra hegemónicas.


SEGUNDO ENCUENTRO:

·Modelos complejos. Sistemas dinámicos, deterministas y no previsibles. Actuar en la complejidad. Orden y Caos. Los modelos emergentistas. Sistemas disipativos. Invariantes y cambio. Hacia un pensamiento y una práctica situacionales.


·El biopoder y la biopolítica, la nueva forma del poder. La topologización y el etiquetaje como formas de dominación.

·Lo local y lo global, un pensamiento y una práctica de la territorialización. Las invariantes que nos permiten comprender y actuar en y para nuestra sociedad.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SIN INSCRIPCIÓN PREVIA

No hay comentarios: