Dr MIGUEL BENASAYAG

Nacido en Argentina y exiliado en Francia a fines de la década de 1970, reside en Paris desde aquella época, aunque visita nuestro país de manera regular.Es Doctor en psicopatología, filósofo, investigador, psicoanalista y un activo militante político.Autor de más de 30 libros publicados en 12 idiomas, entre otros:“La Fragilité” (1999), “Connaitre est Agir”(2008), “Organisme et artefacte” (2010), "Mythe de L´ individu”(2000) y “L’eloge du Coflit” (2009). Varios de ellos fueron traducidos al castellano. Actualmente es Director del Proyecto “Laboratorios Sociales en Argentina” en red con Brasil-Francia-España e Italia-

domingo, 4 de diciembre de 2011

INVITACIÓN A NUEVO ENCUENTRO CON MIGUEL BENASAYAG

JORNADA A CARGO DEL DR. MIGUEL BENASAYAG

La integración interrogada "La ruptura del Zócalo Común Universalista ¿Cómo construir sociedad sin los riesgos de caer en una “integración normalizadora?"



DÍA LUNES 12 DE DICIEMBRE de 15:00hs a 18:00hs

En la sede de la Fundación Kaleidos -

Vectores principales que se trabajarán:
A – La ruptura del zócalo común universalista. La ilusión retrógrada del relativismo cultural. La crisis histórica y antropológica de nuestras sociedades (occidentales y occidentalizadas) que teje los cuerpos y las mentes de nuestros contemporáneos.
B- Toda “integración” esconde (a menudo de buena fe) un imperativo previo de “desintegración” de la singularidad de la persona o sector al cual nos dirigimos.

C- Una práctica “no integradora”, postula que la sociedad no es sólo el “subconjunto” de aquellos que constituyen el modelo dominante, identificatorio. Sostener que la “sociedad es todo el mundo” significa pensar y actuar a partir de polos múltiples –a menudo opuestos y en conflicto-
¿Cómo actuar a partir de esta ruptura?.
¿Cómo construir sociedad sin los riesgos de caer en una “integración normalizadora”?.


Los interesados enviar un mail a la casilla de correos

No hay comentarios: